viernes, 19 de febrero de 2010

VII Sesión de Formación URO-MIR. Vigo, 12 al 13 de febrero de 2010

     Los días 12 y 13 de febrero celebramos en Vigo la VII Sesión de Formación URO-MIR que contó con la asistencia de 16 de los 19 MIR de Urología que actualmente están formándose en los Hospitales de la Comunidad Autónoma de Galicia. Excusaron su ausencia por motivos justificados el Dr. Jorge Rey, Dr. Antón Zarraonandía y Dr. Iyad Barghouti.

     Esta Sesión está promovida por la Sociedad Gallega de Urología, confiando la dirección al Dr. Miguel Blanco y a mí mismo. La Secretaría Técnica estuvo a cargo de Laboratorios GSK.

  La ponencia elegida para esta ocasión fue "Cáncer en Urología", desarrollándose distintas presentaciones sobre cáncer de riñón, vías urinarias, vejiga, próstata, pene y teste. Se presentaron cinco ponencias, dos mesas redondas y cuatro casos clínicos. La mesa redonda sobre cáncer de próstata fue moderada por el Dr. Juan Mata, Jefe de Servicio del Hospital Meixoeiro de Vigo y actual Presidente de la Sociedad Gallega de Urología.


Presentación de la sesión

    
     Además el Dr. Alberto Lancina presentó una comunicación sobre "Cómo presentar oralmente un trabajo científico". La Sesión finalizó con un Curso sobre "Introducción al uso de blogs como herramienta de comunicación en salud", que fue impartido por Carolina del Departamento de Documentación Científica de GSK.


Vista general de la sala


     En el curso de la Sesión se entregaron a los residentes cuestionarios para evaluación de contenidos, organización, dirección y secretaria técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario